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HTML5 es la última versión del lenguaje de marcado de hipertexto HTML. En combinación con las tecnologías basadas en estándares otros como CSS y JavaScript, puede funcionar en los navegadores y en diferentes plataformas sin plugins. El Estado de Desarrollo HTML5 en el informe de empresa de Sencha, un proveedor de código abierto entornos de aplicaciones Web, encuestó a más de 2.000 desarrolladores de aplicaciones de negocios de su comunidad centrada en el negocio. Se encontró HTML5 está en auge:
Más del 60 por ciento de los desarrolladores se han convertido al HTML5 y desarrollo de híbridos de sus proyectos clave
Más del 70 por ciento de los desarrolladores / híbridos están utilizando HTML5 HTML5 más que el año pasado y el 75 por ciento va a utilizarla más en 2015
19 por ciento de los desarrolladores de aplicaciones móviles nativas espera utilizar tecnologías nativas menos en el futuro
"Los días de los desarrolladores de apoyo sólo escritorios de Windows o simplemente iPhones con sus aplicaciones han terminado", señaló el informe, añadiendo que la mitad de los desarrolladores admite dos dispositivos móviles y de escritorio para sus principales aplicaciones. El "promotor típico," Sencha mantiene, apoya clásico de Windows, Mac OS, iPhone, iPad y al menos un teléfono Android. Sólo alrededor de una quinta y una tercera parte de los desarrolladores, respectivamente, están apuntando dispositivos móviles sólo o escritorios solamente.
CEO Sencha Michael Mullany dijo CMSWire.com una de las sorpresas de la encuesta era "el elevado número de dispositivos que los desarrolladores están apoyando." Una segunda sorpresa, dijo, fue la fuerte desarrolladores tienen preferencia para las tecnologías basadas en estándares como el venerable pero evolución JavaScript, especialmente en su ECMAScript más popular 6.
La encuesta también tiene noticia aleccionadora para Microsoft, y señaló: "Aunque clásico de Windows para escritorio / portátiles sigue siendo el # 1 objetivo de desarrollo de aplicaciones, el 30 por ciento de los desarrolladores han abandonado el soporte para ello."
Mullany dijo que era justo para declarar HMTL5 como el "No. . 2 o No. 3 plataforma de desarrollo, por detrás de Android y iOS "En cinco años, predijo" vamos a ver un mundo en el que se utilizan las aplicaciones nativas móviles en un nicho para los juegos "Los factores clave del movimiento hacia HTML5:. La necesidad a desarrollarse en un entorno, la necesidad de desarrollar rápidamente, la capacidad de ejecutar multiplataforma y una satisfacción creciente con las herramientas de desarrollo de HTML5.
Para el registro, HTML5 es una cooperación entre el World Wide Web Consortium (W3C) y el hipertexto Grupo de Trabajo de Tecnología de Aplicación (WHATWG) Web. WHATWG estaba trabajando con formularios web y aplicaciones, y W3C estaba trabajando con XHTML 2.0. En 2006, decidieron cooperar y crear una nueva versión de HTML.
CMSWire preguntó Mullany sobre las nuevas plataformas móviles, como Firefox OS, que se centran en aplicaciones HTML5 en lugar de los nativos. Dijo que la "próxima parada para Firefox" en su apoyo a aplicaciones HTML5 es un hardware de alta gama para crear mejores experiencias, y añadió que la encuesta de Sencha encontrado cinco a diez por ciento de los desarrolladores ya están esperando para apuntar que la nueva plataforma.
Dos Otros Informes
Mientras Sencha tiene un interés evidente en la promoción de HTML5, no está solo en la documentación al carro de HTML5. Por ejemplo, un informe reciente de la plataforma de publicidad digital Flite, ¿Por qué la publicidad digital debe abrazar HTML5 (requiere registro), señaló HTML5 "ofrece una alternativa a [propietaria de Adobe] Flash y es probable que se convierta en la plataforma dominante para los anuncios interactivos en los próximos años ".
Del mismo modo, un informe el pasado verano de Forrester Research - Paisaje de Desarrollo, 2013 - encontró que el 55 por ciento de los promotores en el mercado en general están utilizando HTML5 para aplicaciones web o sitios web - que representan la mayoría de sus proyectos. Para aplicaciones móviles, según el informe, "en realidad es un empate técnico entre las tecnologías autóctonas y HTML5."
El informe de Forrester se hace eco del continuo debate entre un mayor rendimiento en aplicaciones móviles nativas frente a la reducción del costo, portabilidad y una base de código común para las aplicaciones basadas en HTML5. Esas aplicaciones empresariales edificio y aplicaciones móviles conectados han gravitado hacia HTML5, según el informe, mientras que las aplicaciones de cara al consumidor, como los juegos, "continuarán elegir un enfoque de plataforma nativa."
Sin embargo, "para la mayoría de los desarrolladores," el estudio de Forrester concluyó, "el debate ha terminado; ellos han abrazado el futuro y HTML5 ".
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