La marca de cosmética L’Oréal Paris ha presentado una tecnología que permite el reconocimiento facial en movimiento. La aplicación móvil creada, Make Up Genius, consigue que los usuarios prueben los productos de maquillaje en tiempo real y en movimiento mirándose al espejo de realidad virtual de su móvil o tableta.
La herramienta se basa en un algoritmo obtenido tras el análisis de miles de rostros de distintas etnias. En esencia, funciona con un mapeo facial que capta 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales distintas.
Para desarrollar la aplicación, que se encuentra en el top 5 de descargas de EE.UU., la incubadora de L’Oréal ha colaborado con una empresa especializada en análisis y reconocimiento facial. Una tecnología similar ha sido empleada en la película El curioso caso de Benjamin Button o en el reconocido videojuego Gran Theft Auto V, para conseguir rostros más reales.
“Desde Connected Beauty hemos probado cientos de condiciones de luz distintas, analizando los datos de numerosos estudios multiétnicos y perfeccionando los algoritmos para crear una verdadera representación del color y los resultados en tiempo real", concluye el director de proyectos de la incubadora de L’Oréal, Florent Valceschini.
La herramienta se basa en un algoritmo obtenido tras el análisis de miles de rostros de distintas etnias. En esencia, funciona con un mapeo facial que capta 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales distintas.
Para desarrollar la aplicación, que se encuentra en el top 5 de descargas de EE.UU., la incubadora de L’Oréal ha colaborado con una empresa especializada en análisis y reconocimiento facial. Una tecnología similar ha sido empleada en la película El curioso caso de Benjamin Button o en el reconocido videojuego Gran Theft Auto V, para conseguir rostros más reales.
“Desde Connected Beauty hemos probado cientos de condiciones de luz distintas, analizando los datos de numerosos estudios multiétnicos y perfeccionando los algoritmos para crear una verdadera representación del color y los resultados en tiempo real", concluye el director de proyectos de la incubadora de L’Oréal, Florent Valceschini.
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