
Esto actuará similar a un cliente de BitTorrent, donde los bits y piezas de software se distribuyen desde todos los ordenadores de la red hasta que la instalación completa está disponible.
Hay ventajas claras para la utilización de despliegue de igual a igual, sobre todo a la velocidad y la fiabilidad de las descargas. Conexión al peer más rápido permite descargas más rápidas, y si uno de pares cae, se puede descargar el resto de lo que necesita de otro sin interrupción.
Se hace un montón de sentido para los equipos del sistema operativo de Microsoft, como Windows 10 se cree que es el último lanzamiento bajo su modelo tradicional suelta. De cara al futuro, parece probable que Windows se ofrecerá "as-a-service" con actualizaciones continuas, ajustes y comunicados de características durante todo el año en lugar de un gran lanzamiento.
La firma adquirió experiencia en el área a través de Pando Networks, fabricante de una tecnología de intercambio de archivos peer-to-peer, allá por 2013.
Esto no es un nuevo sistema, pero el primero en ser distribuido a un gran número de usuarios de este tipo. Empresas como 1E y Adaptiva han estado proporcionando este tipo de funcionalidad a través de System Center Configuration Manager durante más de una década, pero que tendrían que buscar fuera de forma activa su software mientras que la mayoría de los usuarios de Windows no es probable que saber que incluso tienen esta nueva función .
La seguridad será el foco principal aquí si Microsoft decide tomar esta ruta. Métodos de encriptación y validación están seguros de haber sido incorporado por la empresa, pero si esto se quebró luego de una amplia distribución, podrían ser desastrosas.
Microsoft tiene a menudo problemas con versiones iniciales, y la vejez "toda otra libertad es buena" broma parece continuar pasando por la recepción positiva de 10 de Windows hasta el momento en comparación con su predecesor. Puede ser que sea un poco de consuelo que la empresa adquirió experiencia en el área a través de Pando Networks, fabricante de una tecnología de intercambio de archivos peer-to-peer, allá por 2013.
Será interesante ver si la distribución peer-to-peer pierde su mala reputación y gana más captación si Microsoft decide tomar esta ruta para sus actualizaciones. Peer-to-peer y malla redes ayudará a hacer frente a los problemas de ancho de banda si se ha implementado en masa, por lo que sólo podría ser un futuro inevitable que Microsoft está ayudando a poner en marcha en Windows 10.
0 comentarios:
Publicar un comentario