Los datos demuestran que el uso de bloqueadores de publicidad
en Internet ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, casi al
mismo ritmo que el mercado publicitario aumentaba el uso de formatos más
agresivos para mejorar la conversión. ¿Qué está pasando? ¿Son justas
aplicaciones de bloqueo indiscriminado de publicidad como AdBlock Plus?
El gráfico que acompaña a estas líneas muestra la
espectacular evolución de los usuarios con un bloqueador de publicidad
instalado. Según las últimas cifras, se estima que más de 200 millones de
usuarios los utilizan y Adblock Plus, uno de los más populares, ya ha sido
descargado más de 400 millones de veces. Hasta ahora, solo se podían instalar
en el escritorio pero cada vez hay más soluciones para tablets y smartphones.
Hasta hace unos años, instalar una extensión de este tipo no
era una tarea trivial. Sin embargo, la evolución de los navegadores ha
facilitado considerablemente la instalación de plugins y este tipo de
soluciones se incluyen en la tienda oficial. Otra variable interesante que
algunos usuarios no conocen es que empresas como Google, Microsoft o Amazon
pagan a AdBlock Plus para evitar que sus anuncios estén bloqueados por defecto.
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