728x90 AdSpace

Lo Nuevo
Con la tecnología de Blogger.

Ya son 200 millones de usuarios que bloquean anuncios en Internet


Los datos demuestran que el uso de bloqueadores de publicidad en Internet ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, casi al mismo ritmo que el mercado publicitario aumentaba el uso de formatos más agresivos para mejorar la conversión. ¿Qué está pasando? ¿Son justas aplicaciones de bloqueo indiscriminado de publicidad como AdBlock Plus?
El gráfico que acompaña a estas líneas muestra la espectacular evolución de los usuarios con un bloqueador de publicidad instalado. Según las últimas cifras, se estima que más de 200 millones de usuarios los utilizan y Adblock Plus, uno de los más populares, ya ha sido descargado más de 400 millones de veces. Hasta ahora, solo se podían instalar en el escritorio pero cada vez hay más soluciones para tablets y smartphones.

Hasta hace unos años, instalar una extensión de este tipo no era una tarea trivial. Sin embargo, la evolución de los navegadores ha facilitado considerablemente la instalación de plugins y este tipo de soluciones se incluyen en la tienda oficial. Otra variable interesante que algunos usuarios no conocen es que empresas como Google, Microsoft o Amazon pagan a AdBlock Plus para evitar que sus anuncios estén bloqueados por defecto.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ya son 200 millones de usuarios que bloquean anuncios en Internet Rating: 5 Reviewed By: Unknown