Google ha lanzado Sidewalk Labs, una compañía que abordará algunos desafíos a los que se enfrentan las ciudades. Su misión será desarrollar tecnología para hacer el transporte y el gobierno más eficientes, también intentará reducir el coste de vida y limitar el uso de energía. La compañía estará liderada por Daniel Doctoroff, ex teniente de alcalde de Nueva York y actual CEO de Bloomberg.
Sidewalk Labs desarrollará productos tecnológicos, plataformas e infraestructuras avanzadas que puedan ser implementadas a escala de las ciudades de todo el mundo, según Doctoroff. “Mientras esta sea una inversión relativamente modesta y muy diferente al negocio principal de Google, es una área donde esperamos poder mejorar la vida de la gente”, añadió Larry Page, actual CEO de Google, en una publicación en su cuenta de Google+, haciendo referencia a la contaminación, los espacios verdes, potenciar el uso de las bicicletas con carriles dedicados y trayectos más cortos.
Google pretende ir mucho más allá de solo suministrar servicios de software, queriendo convertirse en una empresa puntera en más ámbitos, y siendo una marca tan conocida, tiene muchas posibilidades de implicar a varias ciudades del mundo en Sidewalk Labs.
0 comentarios:
Publicar un comentario