 A pesar de su EOL (fin de ciclo de vida) el IRS de Estados Unidos continúa utilizando Windows XP, lo que se traduce en un gran riesgo para todos los datos que tienen almacenados.
A pesar de su EOL (fin de ciclo de vida) el IRS de Estados Unidos continúa utilizando Windows XP, lo que se traduce en un gran riesgo para todos los datos que tienen almacenados.Por si alguien desconoce qué es exactamente el IRS hablamos del Servicio de Impuestos Internos estadounidense, algo así como el equivalente a la Hacienda española, donde como podéis imaginar cuentan con cantidades ingentes de información sensible que gestionan periódicamente utilizando Windows XP.
Esto representa un riesgo importante para el organismo estatal y para sus usuarios, pero esto no es todo, hay más, y es que el IRS también utiliza un software antifraude que tiene nada más y nada menos que veinte años de antigüedad, casi nada.
El motivo principal por el que una entidad tan importante como el Servicio de Impuestos Internos utiliza software obsoleto es el presupuesto, ya que en teoría no tienen asignados recursos suficientes con los que poder enfrentar una renovación con garantías.
 
 
 
 
0 comentarios:
Publicar un comentario