Ya hay una serie de razones por las que los estadounidenses
no están encantados con la vigilancia de la NSA, pero ahora hay otra. Un grupo
de expertos de la Tecnología y la
Innovación de la Fundación de la Información (ITIF), informa que el espionaje
de la NSA podría costarle a las compañías tecnológicas $ 35 mil millones para
el próximo año debido a la pérdida de ventas en el mercado exterior.
Desde que el ex contratista de la NSA Edward Snowden reveló
los extensos programas de vigilancia de la NSA, algunos países ya han limitado
su uso de dispositivos estadounidenses. El informe del ITIF dice que las prácticas
de vigilancia también pueden superar la marca de 35 mil millones dólares. Las
empresas extranjeras también están utilizando la vigilancia para convencer a la
gente de que es mejor no comprar productos estadounidenses.
Cuando los historiadores escriban sobre este período de la historia sobre los Estados Unidos, podría describir porque Estados Unidos perdió su liderazgo tecnológico a nivel mundial para otras naciones.
- Daniel Castro y Alan McQuinn, autores del estudio
0 comentarios:
Publicar un comentario