La consultora International Data Corporation (IDC) ha actualizado sus previsiones de venta de PCs y no son buenas, estimando un descenso de ventas del 6,2 por ciento en 2015 en lo que sería el cuarto año consecutivo de caídas del sector. Al igual que el CEO de Intel y otros analistas, IDC no confía que el lanzamiento de Windows 10 suponga un impulso para la venta de equipos nuevos, como ha venido siendo habitual en el lanzamiento de nuevos sistemas de Microsoft: “Windows 10 debe ser un contribuidor importante al mercado de PC, proporcionando una ruta de actualización de Windows 7 para el cliente final y una amplia gama de nuevas características que impulsarán la integración de la experiencia del usuario a través de distintas plataformas.
Sin embargo, no esperamos que impulse un aumento de las ventas de computadoras nuevas por la opción de actualización gratuita“.
IDC prevé que la transición de los consumidores a Windows 10 sea rápida pero la actualización gratuita y los relativamente básicos requisitos básicos para instalarlo, reducirá la necesidad de un nuevo PC. Mal negocio para fabricantes y canal como decíamos hace unos meses, al menos por venta de equipos nuevos.
0 comentarios:
Publicar un comentario