El enorme crecimiento en el uso de los dispositivos móviles ha sorprendido incluso a Google. Pero lo que de verdad sorprende a Google son las enormes posibilidades que tienen estos dispositivos en la publicidad. Así lo ve Sridhar Ramaswamy, director de publicidad en Google.
“Hay muchas cosas positivas para el negocio de la publicidad” explicaba Ramaswamy en una entrevista con el Wall Street Journal, “Se ha producido un tremendo impulso en las búsquedas móviles y móviles en Youtube. Seguimos monetizando las búsquedas y mejorando YouTube“.
El precio medio de los anuncios en las búsquedas de Google, ha caído según se generalizaba el aumento de los teléfonos inteligentes. Para los usuarios es complicado completar una compra si tienen que hacerlo con una pantalla más pequeña. Por ello los anunciantes cada vez están menos dispuestos a pagar por la publicidad móvil.
Google está abordando este reto desde varios frentes, incluyendo el intercambio de datos con los anunciantes, para conocer todavía más sobre los usuarios. Uno de sus objetivo es estimular las visitas y compras en también en tiendas físicas.
En este sentido Ramaswamy reconoció que el aumento de la popularidad de los dispositivos móviles con pantallas más grandes ayudará a la publicidad móvil
“A medida que los teléfonos se hacen más grandes el problema de espacio se hace menos difícil”, dijo enseñando su Nexus 6 de seis pulgadas. “Esto es esencialmente una tableta. La capacidad de las personas para navegar y rellenar cuestionarios mejora enormemente”.
Mark Ballard, director de investigación de marketing en Merkle RKG, ha notado el aumento en los precios de los anuncios de búsquedas móviles. Según Ballard, los nuevos y más grandes iPhones son en parte culpables. Con una pantalla m
ás grande, es más fácil que el usuario pueda hacer algo después de haber clicado en un anuncio.
“Hay muchas cosas positivas para el negocio de la publicidad” explicaba Ramaswamy en una entrevista con el Wall Street Journal, “Se ha producido un tremendo impulso en las búsquedas móviles y móviles en Youtube. Seguimos monetizando las búsquedas y mejorando YouTube“.
El precio medio de los anuncios en las búsquedas de Google, ha caído según se generalizaba el aumento de los teléfonos inteligentes. Para los usuarios es complicado completar una compra si tienen que hacerlo con una pantalla más pequeña. Por ello los anunciantes cada vez están menos dispuestos a pagar por la publicidad móvil.
Google está abordando este reto desde varios frentes, incluyendo el intercambio de datos con los anunciantes, para conocer todavía más sobre los usuarios. Uno de sus objetivo es estimular las visitas y compras en también en tiendas físicas.
En este sentido Ramaswamy reconoció que el aumento de la popularidad de los dispositivos móviles con pantallas más grandes ayudará a la publicidad móvil
“A medida que los teléfonos se hacen más grandes el problema de espacio se hace menos difícil”, dijo enseñando su Nexus 6 de seis pulgadas. “Esto es esencialmente una tableta. La capacidad de las personas para navegar y rellenar cuestionarios mejora enormemente”.
Mark Ballard, director de investigación de marketing en Merkle RKG, ha notado el aumento en los precios de los anuncios de búsquedas móviles. Según Ballard, los nuevos y más grandes iPhones son en parte culpables. Con una pantalla m
ás grande, es más fácil que el usuario pueda hacer algo después de haber clicado en un anuncio.
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