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El pasado y el futuro de los juegos Native vs. Web game development

Desarrollo de juegos ha tenido una larga historia con tanto nativos como la web. Ya sea que usted se centra en los primeros juegos de arcade desarrollado para máquinas arcade, o la explosión posterior de web alojada juegos flash (que poblaron mi infancia la adolescencia), juegos para ambas plataformas nativas y web han existido por décadas.
Ha habido varios cambios fundamentales sin embargo, en términos de cómo desarrollar para estas dos plataformas, y la rentabilidad ofrecida por cada avenida.

Juego de web comenzó a ser popular en la década de 2000 con el portal de juegos más notable, Miniclip, apertura en el año 2001. En su mayor parte los juegos web por lo general se han desarrollado con Flash, pero eso ha cambiado en los últimos años con la Unidad Web Player convertirse vez más popular (junto con HTML5.)

En estos primeros años, para desarrollarse como un desarrollador indie la web ofrece una oportunidad lucrativa con alto tráfico que permitió que la publicidad sea una fuente de ingresos sostenible. Con los principales desarrolladores de la consola no tener un mercado en el momento de desarrolladores independientes, y el mercado móvil aún no ha comenzado, no había otra plataforma para desarrolladores independientes para desarrollar con.

Juego de web siguen siendo populares hoy en día, pero el mercado está dominado por las marcas establecidas como Club Penguin y es mucho más difícil de penetrar sin bien un gran presupuesto de marketing, o en una versión nativa de acompañamiento. Sí Miniclip han diversificado en ofrecer aplicaciones nativas para dispositivos móviles. La viabilidad del desarrollo web se ha desplomado por desarrolladores independientes en términos de oportunidad financiera sino también con Flash convertirse habilidades existentes cada vez más impopulares para muchos desarrolladores de flash son cada redundante.

Ahora existen oportunidades más viables en plataformas nativas con la App Store y Google Play Store en los dispositivos móviles. En las máquinas de escritorio hay muchas tiendas disponibles como Steam y las tiendas y de la consola Humble fabricantes ahora alientan a desarrolladores independientes para publicar juegos en sus consolas.

Esto no significa que el desarrollo web es un mal camino y con las herramientas adecuadas usuarios puede soportar ambas ramas. Un buen ejemplo es el motor del juego Unidad y nuestra liberación de Cuerpos embarazosos: Angry Hierve el año pasado. Unidad permite a los desarrolladores construir a una gran cantidad de plataformas, incluyendo: dispositivos móviles, dispositivos de escritorio y consola. Unidad también tiene su propio reproductor web y el motor del juego le permite construir una versión del juego que funciona con el reproductor web.

Con el proceso de desarrollo de la derecha, los desarrolladores pueden soportar una multitud de plataformas razonablemente fácilmente. Hay juegos de Miniclip como Broforce que han hecho tanto una web y la liberación nativa en Unity. La versión web ha sido diseñada para ser un anuncio para su pleno juego, que está disponible en las plataformas nativas.



Este es quizás el futuro previsible para juegos en red con mucho menos lanzamientos totalmente soportados se mezcle con los desarrolladores ponen web gratuito construye con fines publicitarios. Es una ruta inteligente para una visibilidad adicional en un juegos de hacinamiento escena creciente desarrollo.

Desarrollando para nativa es siempre preferible aunque por una serie de razones (Spoiler: Android es una excepción para la mayoría de estos puntos):

En su mayor parte, usted tiene una buena idea de lo que usted está apuntando en términos de hardware / software
Rutas a la monetización son más fáciles de identificar
Menos restricciones en la funcionalidad
Más fácil de apoyar


Para la mayoría de los desarrolladores indie, esos puntos se suman para llegar a ser muy valiosa. Eso no quiere decir que el desarrollo nativo no tiene sus propios desafíos, la cuestión clave, diría que los desarrolladores tienen que tener en cuenta al desarrollar de forma nativa tiene que ver con lo difícil que es estar en la lista de almacenes de claves como Steam. Si la corriente principal de los ingresos consiste en conseguir que figuran en estas tiendas, eso es un gran riesgo y los desarrolladores tienen que asegurarse de que tienen planes alternativos en caso de que no conseguir esa oportunidad. El proceso de revisión de la mayoría de estas tiendas también puede ser largo y laborioso pero en su mayor parte que puede ser presupuestado.

Ambas plataformas tienen sus desafíos, pero ambas áreas todavía puede ser rentable y valioso. Se hace mucho más fácil cuando tienes un juego de calidad para distribuir en el primer lugar. Si usted tiene que, y si el juego puede ser comercializado en el camino correcto, entonces existen las herramientas para permitir el desarrollo de cualquier plataforma (s) que desea.

El futuro de ambas plataformas depende de la tecnología del futuro. HTML5 tiene el potencial de aumentar la popularidad de desarrollo web enormemente, sin que hubiera necesidad de instalar ningún tercer jugador del partido. Desarrollo nativo sin embargo siempre ofrecerá la posibilidad de que el usuario extraer mucho más rendimiento que la arquitectura objetivo es mucho más limitada. Estoy esperando a ver qué pasa.



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