
De acuerdo con un blog de Microsoft Azure CTO Mark Russinovich, Azure Service Fabric ha estado en producción desde hace más de cinco años y que subyace servicios de Microsoft como Skype for Business, DocumentDB, SQL Azure Database y Bing Cortana. La plataforma de desarrollo de las nubes apoya la creación de aplicaciones complejas utilizando microservicios tanto apátridas y con estado para el escalado de baja latencia de los datos, así como las herramientas de Visual Estudio y apoyo de línea de comandos para una mayor construcción, prueba y despliegue de producción de aplicaciones de Service Fabric.
Azure Service Fabric también proporciona gestión de sistemas distribuidos y capacidades de ALM, junto con la aplicación de servicios de automatización y orquestación.
Esta última versión de la plataforma de desarrollo es uno de muchos productos y servicios basados en la nube que Microsoft ha lanzado en los últimos meses. Según Russinovich, Azure Service Fabric está diseñado para trabajar en conjunto con el Azure App servicio PaaS para desarrollar aplicaciones móviles Web de la empresa y donde Microsoft también anunció recientemente Azure Machine Learning, una colaboración para desarrollar herramientas de automatización de la empresa nativas para Azure, nuevo Hyper-V Containers, y la tecnología Nano Server como parte de su continua asociación con Docker.
"Creo que la gran diferencia aquí es que Microsoft está tomando una página de lo que hemos visto AWS y Google hacen durante el año pasado: liberar a todos los desarrolladores de los servicios internos de núcleo y los marcos que utilizan para ejecutar sus propias propiedades a hiper escala ", dijo el analista de Forrester Jeffrey Hammond. "Google hizo con kubernetes y Amazon EC2 con el Servicio de Contenedores Amazon y sus marcos de implementación. Es un buen momento para ser un desarrollador de nube. Los servicios como el Framework de Azure nos permite reducir significativamente la cantidad de código de infraestructura básica necesaria para adoptar las arquitecturas modernas como el tiempo que usted está dispuesto a cometer.
Una vista previa para desarrolladores de Azure Service Fabric dará a conocer en la conferencia de desarrolladores BUILD próxima semana. Microsoft planea ofrecer esta solución en la próxima versión de Windows Server targeting Windows, y también tiene previsto apoyar a Linux en el futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario